Maria Augusta Braniff Elia

María Augusta Braniff Elia es una Emprendedora chilena dedicada al área de la educación en Chile y toda el habla hispana. Es dueña del Centro Educativo Braniff Institute, donde se desempeña como directora desde el año 2010 cuando apenas tenía 22 años.

Más conocida como Augusta Braniff, nació en Santiago de Chile el 8 de octubre de 1987, es hija de Alejandro Sebastián Braniff Yelpi y Desolina Elia Prando.  Tiene 4 hijos y está casada con Iovanni Brunetti, con quien creó Braniff Institute y son actuales socios de la empresa.

Augusta Braniff estudió Ingeniería comercial y se retiró para crear una empresa, pero no todo fue fácil, para ella, ya que primero iniciaron con 3 compañías y ninguna de estas tuvo el éxito esperado, llevándola rápidamente a tomar acciones y dedicarse a lo que más amaba, la educación.

Braniff Institute comienza como una empresa de cursos relacionados solamente con el área turística debido a la relación de Augusta Braniff con la línea aérea Braniff International, pero al poco tiempo de probar se da cuenta que no era tan buscado este rubro para lograr emprendimientos efectivos, por lo que Braniff Institute da un giro total y se vuelca a cursos relacionados con el área inmobiliaria y administrativos. Increíblemente esta estrategia funciona de manera bastante positiva y logra su primer éxito gracias a la alianza estratégica con la empresa Groupon y CMR PUNTOS, donde empezó a resonar la marca y logra a posicionarse como una de las más conocidas en cursos online.

Actualmente Augusta Braniff Elia ha logrado salir del mercado chileno, y tener buena recepción en otros países del habla hispana, como México, España y Argentina.  Fuera de esto Augusta logra crear portales especiales de Administradores de Edificios, Corredores de propiedades y Tasadores inmobiliarios para que estos no solo hicieran un curso, sino que también pudiesen recibir ofertas laborales de potenciales clientes de sus lugares de residencia.

Con esto Braniff Institute logra dar otro gran salto, ya no solo era una empresa de educación dedicada a enseñar, sino que gracias a las ideas y gestiones de Augusta Braniff logra de manera exitosa ayudar a todos sus alumnos titulados a encontrar rápidamente cotizaciones para que ejercieran de manera rápida y efectiva.

A la fecha del 2020 Augusta Braniff se encuentra en nuevos proyectos e idea para hacer crecer aún más a Braniff Institute, por lo que muy pronto los veremos en otros rubros bastante interesantes, con la ayuda y calidad que los representa.