Siempre cuando pensamos en los corredores de propiedades se nos viene a la mente las casas y departamentos destinados para la compra o venta, pero la verdad es que un corredor de propiedades también ve otros tipos de propiedades, por lo que también ven la compra y venta de terrenos o parcelas, habitualmente usados para fines comerciales, agrícolas o de turismo. Cuando vemos las funciones de los corredores de propiedades, muchas veces se olvida que un terreno también puede ser gestionado por un corredor, por lo que las opciones de negocio para un corredor se amplían.

Entonces, cuando uno busca una carrera para cambiar de rumbo profesional, uno debe pensar en el hecho de que mientras más opciones comerciales se presenten para obtener mejores ganancias, en el caso de estudiar corretaje de propiedades debemos considerar esto como una oportunidad que no siempre se considera. Siempre es bueno complementar este tipo de cursos complementándolo, por ejemplo, con un curso de tasación que siempre son muy útiles y aumentan las posibilidades de trabajo para un corredor de propiedades.

¿Hay proyectos inmobiliarios relacionados a parcelas actualmente?

La respuesta es un rotundo si. El mercado de las parcelas de agrado ha aumentado considerablemente y esto se debe principalmente al hecho de que los precios han sido más accesibles debido a que las opciones de compra han aumentado considerablemente hacia el sur del país en localidades con amplios loteos con una cantidad importante de parcelas.

Una forma de ver la gran cantidad de parcelas disponibles a lo largo del país es simplemente realizando una búsqueda en Google para ver los proyectos actualmente en ejecución. Viendo toda esa información ¿Se hace más tentador ser un corredor de propiedades hoy en día?… es importante considerar que un corredor de propiedades en su oficina puede ofrecer todo tipo de bienes raíces.

¿Cuánto cuesta una parcela?

Al igual que en una casa, oficina, galpón o cualquier otra propiedad, los valores siempre dependen de muchos factores. En el caso de las parcelas o terrenos, influye mucho la ubicación de esta y además hay que considerar si tiene acceso a energía eléctrica, agua potable y servicios. Como la mayoría de las parcelas se encuentran afuera de la ciudad (en ocasiones desde 10 kilómetros de la ciudad), y en algunas oportunidades, estas no cuentan con acceso a energía eléctrica o agua potable, lo que hace que el terreno tenga un valor más bajo. Mientras más atributos tenga el terreno, mejor valor de venta tendrá, será más atractivo y se podrá ganar más por comisión.

Estudiar corretaje de propiedades. Sus ventajas hoy en día.

Dentro de los cursos cortos que podemos encontrar actualmente online, uno de los más solicitados es el de corretaje de propiedades. Esto, debido a las buenas ganancias que se pueden obtener ejerciendo en el área inmobiliaria (pueden ver otros artículos que hablan de lo que gana un corredor). Uno de los lugares donde puedes estudiar corretaje es Braniff Institute, que ha impartido con mucho éxito el curso de corretaje de propiedades, donde además de obtener tu certificado que acredita el curso, obtendrás de forma gratuita una credencial de corredor de propiedades y la inscripción en el registro de corredor de propiedades.

El curso es bastante accesible con un costo de $89990 y se puede pagar con Mercado pago en hasta seis cuotas sin interés, con tarjeta de débito o transferencia bancaria. Es una pequeña inversión que puede dejar muy buenas ganancias desde el comienzo, por ejemplo, un arriendo le dará a usted el 100% del valor del arriendo al hacer el contrato con el arrendatario y arrendador. Si el arriendo cuesta $350000, ¡Usted ya habrá recuperado su inversión y además, ya habrá ganado su primera remuneración!, ¿Atractivo, no?.