Antes de comprar, ¿quieres saber si el precio de la vivienda coincide con el precio de mercado? Siga estas pautas que lo guiarán en el cálculo del precio de venta de una casa o departamento.

Monitorear y analizar listados de viviendas comparables

La primera forma de evaluar una propiedad, para saber si el precio fijado por los propietarios es justo, es simplemente monitorear los anuncios inmobiliarios para estar al tanto de los precios de los inmuebles cobrados. De igual forma, es bueno analizar el tiempo para vender bienes, aquellos que se han sobrevalorado generalmente no encuentran comprador rápidamente.

De hecho, no faltan fuentes de información y los compradores están muy bien informados sobre los precios inmobiliarios. De esta manera, puede estar seguro de que las casas que se agotan rápidamente tienen el precio correcto.

¿Cómo calcular el precio de venta de una casa?

Para valorar el precio justo de una vivienda, sepa reconocer los activos de una vivienda, aquellos que conllevan un incremento del precio y que la distinguen de otras viviendas similares:

  • Una hermosa vista (sobre el mar, la montaña, una plaza, un monumento histórico), conduce a un aumento de la propiedad del 5 al 20%.
  • Una terraza conduce a un aumento de la propiedad del 15 al 20% en comparación con una propiedad comparable que no la tiene.
  • Una codiciada doble orientación (suroeste o sureste), valora la propiedad entre un 3 y un 5%.
  • Cuando se trata de un edificio, tenga en cuenta que los apartamentos ubicados entre el segundo y el sexto piso con ascensor se benefician de una valoración de precio de alrededor del 2,5% por nivel.

El buen precio de una casa también depende de sus defectos

Si ciertos activos justifican un aumento en el precio de una propiedad, ciertos defectos pueden, por el contrario, devaluar la propiedad:

  • Cuando se trata de un apartamento ubicado en un edificio, sepa que el alojamiento en la planta baja se vende entre un 15 y un 20% menos que los precios de mercado, al igual que el alojamiento en el primer piso pierde alrededor del 10% de su valor.
  • La orientación influye en el precio de la vivienda: una propiedad orientada al norte pierde alrededor del 5% de su valor.
  • La molestia por ruido, de un establecimiento o tráfico por ejemplo, provoca una caída del 5 al 10% del precio del bien.
  • Si la casa tiene una vista cercana y / o una vista de un lugar oscuro como un patio, pierde alrededor del 10% de su valor.
  • Si el alojamiento no está bien distribuido, tiene demasiados pasillos, etc., debería esperar una devaluación de alrededor del 10%.

No subestimes a los profesionales inmobiliarios

Pasar por un profesional como un agente inmobiliario para realizar una cotización inmobiliaria permite conocer la opinión de un experto: los agentes inmobiliarios tienen una gran experiencia y un mayor conocimiento del mercado inmobiliario en tu ciudad.

Así, no solo podrá admitir que el bien que le gusta está sobrevalorado o no, sino que también podrá intervenir a tu favor con los vendedores, para convencerlos de igualar los precios del mercado.

También puedes matricularte en  nuestro curso corretaje de propiedades