¿Quiere aumentar el valor de una vivienda para poder venderla? Aquí están nuestros 4 consejos para incrementar el valor de tu propiedad, desde la renovación completa de ciertas habitaciones hasta una simple renovación.

Vender bienes raíces es un arte, y especialmente el arte de negociar. Pero antes de poner tu propiedad a la venta, deberá estimar el precio. Y determinadas características pueden influir en el precio de venta: tanto al alto como a la baja. Descubre nuestra selección de criterios que le darán valor a tu vivienda antes de venderla.

Renovar piezas estratégicas para vender

El estado de determinadas partes puede ser determinante para concluir una venta inmobiliaria. Este es el caso de piezas técnicas como la cocina o el baño. Habitaciones cuya renovación suele ser cara y que pueden asustar a los compradores si ya no están actualizadas o incluso deterioradas.

Una hermosa presentación para hermosas fotos en el anuncio de bienes raíces.

Estas reformas también te permitirán disfrutar de una vivienda en buen estado mientras vivas allí pero también sacar bonitas fotos para tu anuncio inmobiliario. Porque, le recordamos, un anuncio inmobiliario con hermosas fotos es imprescindible para que los compradores vengan a visitar tu propiedad.

Además, es mucho más agradable vivir en una casa reformada. Rehacer las habitaciones te permitirá vender a precio de mercado, presentar una vivienda actualizada y saludable. Creo que es una excelente inversión que quizás te pueda ayudar a hacer un poco de valor agregado en la venta. Sobre todo porque podemos hacer una pequeña puesta en escena en las otras habitaciones de la casa para reducir los costos de renovación, continúa.

Rehacer el baño y la cocina para vender

El baño es de hecho una de las piezas centrales de un hogar. Con la cocina, captará la atención de compradores cuyas expectativas pueden variar: doble lavabo, bañera, ducha italiana, inodoro separado. Pero que en general buscarán lo mismo: no trabajar demasiado en esta sala técnica y dejar sus maletas una vez firmada la escritura de compraventa.

Pero si se trata de la disposición de una cocina pequeña, rehacer tú cocina con el fin de preparar la venta es un truco para darle valor a tu propiedad.

Estas dos renovaciones agregarán valor y / o carácter a tu hogar. Una propiedad reformada que puede venderse por más que otra que requiera obras importantes.

Incrementar el espacio habitable de la propiedad.

Otro consejo para aumentar el valor de tu casa: amplíala acondicionando el ático o creando un souplex acogedor, por ejemplo.

El precio de venta se calcula sobre el precio por m2, creando una habitación adicional mejorarán tu propiedad. Sin embargo, tenga cuidado, ya que también aumentará el impuesto a la propiedad basado en el área habitable de la propiedad.

Instalar equipo favorito

Dependiendo del área donde viva, la instalación de tu equipo favorito puede impulsar tus ventas. Por ejemplo, una piscina puede agregar valor a una casa dependiendo del área donde viva.

De hecho, en el sector inmobiliario, si la ubicación es la regla número 1 para una buena compra, las características que pueden mejorar una propiedad también dependen de la región donde se encuentre. Por ejemplo, un balcón o una terraza darán valor a un alojamiento parisino cuando no necesariamente será suficiente en otro lugar. Una tierra boscosa y bien mantenida también puede tener un impacto en el precio o al menos crear un flechazo inmobiliario, ¡tan valioso para hacer una venta!

También puedes disponer una habitación ciega instalando un techo de cristal, elemento decorativo que puede dar carácter a tu hogar.

Apostar por el rendimiento energético de la vivienda

Aumenta el valor de tu casa antes de venderla mejorando la etiqueta energética de tu propiedad. El consumo de energía, y por tanto el impacto medioambiental de tu propiedad, puede contabilizarse en la estimación del precio de venta. De hecho, una casa que consume mucha energía a menudo se venderá por menos que una casa con una buena etiqueta en su DPE.

El diagnóstico de rendimiento energético se puede mejorar gracias a las obras de renovación energética (aislamiento del ático, sustitución de ventanas, instalación de una caldera de energías renovables, etc.).

La cantidad de trabajo de renovación energética varía, pero las ayudas estatales pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento de tu propiedad.

Prepara tus diagnósticos inmobiliarios antes de la venta

Recuerde preparar tus diagnósticos inmobiliarios obligatorios antes de la venta. Y si en el diagnostico encuentra anomalías, no dudes en realizar las pocas reparaciones necesarias. Un enfoque que tranquilizará a tus compradores.