Para afrontar la crisis y diferenciarte de la competencia, es necesario presentar lo que le distingue. Hoy en día, la mayoría de los clientes inician su prospección inmobiliaria en Internet. Para llamar su atención, el blog inmobiliario es una solución de comunicación eficaz.
Te permite aumentar tu visibilidad, aumentar el número de tus prospectos y firmar más mandatos. El punto en detalle sobre las ventajas de un blog para una agencia inmobiliaria son las siguientes.
Promociona tu experiencia gracias al blog inmobiliario
¿Tienes habilidades específicas o un conocimiento profundo del mercado de tu sector? Utiliza un blog de bienes raíces para resaltar tu experiencia.
La preparación de una propiedad para su venta, derecho inmobiliario, tendencias de precios, mediante la publicación de artículos en profundidad y de noticias, demuestra tu pericia y experiencia a tus futuros clientes. Será más probable que confíen en ti y firmen un mandato con tu agencia inmobiliaria.
Tu blog debe seguir siendo informativo
Asegúrate de proporcionar a tus clientes información de calidad que satisfaga sus necesidades y preguntas. Evita utilizar un tono demasiado comercial para no desanimar a tus lectores.
Comunicarse con prospectos
El blog de bienes raíces también te permite comunicarte de manera efectiva con tus prospectos y conocerlos mejor. Es un intercambio constante con compradores y vendedores potenciales. De este modo, podrá enviarles información y recopilar datos que les conciernan. Siempre, por supuesto, de conformidad con las leyes vigentes.
Para despertar su interés, intenta apuntar estratégicamente a tus principales categorías de clientes. De esta manera, puede ofrecer contenido separados para vendedores, inversores y compradores. También puedes ser interesante preparar artículos que correspondan a las diferentes etapas del recorrido del cliente.
Cuida la estética de tu blog inmobiliario
Color, tipografía, imágenes, logo, asegúrate de que tu blog sea moderno, dinámico y sobre todo profesional. Debería permitirte anclar tu imagen de marca en la mente de los clientes potenciales y diferenciarlo de la competencia. No dudes en ir acompañado de un webmaster si es necesario.
Blog inmobiliario: mejora tu SEO
El sitio web de las agencias inmobiliarias a menudo está diseñado como una plataforma publicitaria simple. Al asociarlos con un blog de bienes raíces bien elaborado, tiene una buena oportunidad de mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.
Para ello, debes publicar contenido optimizado con palabras clave previamente seleccionadas. No dudes en ser asistido por una agencia de SEO o un editor web para determinar los términos en línea con tu actividad como agente inmobiliario.
No invierta demasiado en búsquedas pagas
Google ofrece la posibilidad de comprar enlaces publicitarios que se muestran en la parte superior de la página de su motor de búsqueda. Esta estrategia puede aumentar los costos de tu negocio. Sin embargo, es relativamente caro, requiere cierto dominio y no es necesariamente eficaz a largo plazo. Apuesta sobre todo por la calidad del contenido ofrecido para atraer prospectos potenciales.
Ancle localmente tu agencia inmobiliaria
La gran mayoría de tus clientes se encuentran en tu vecindario, en tu ciudad, posiblemente en tu región. Por lo tanto, debes trabajar en tus raíces locales.
La más obvia es ofrecer, en tu blog, contenidos inmobiliarios relacionados con el mercado de tu ciudad (evolución de precios, estado y tendencias, actualización de las novedades de la zona). También puedes hablar de la vida de tu municipio en tu blog y apuntar a los temas que podrían interesar a sus habitantes: las obras de rehabilitación o la política de vivienda del ayuntamiento, por ejemplo.
Tu agencia es un negocio local
Es imperativo darse a conocer a los habitantes de tu barrio. Para hacer esto, sugiera que aparezcan diferentes operadores en tu blog y viceversa. Se trata de un intercambio de buenas prácticas que debería aumentar rápidamente el número de mandatos.
Escribir un blog de bienes raíces lleva tiempo y requiere habilidades en estrategia de contenido y SEO. Los artículos mal diseñados e insuficientemente elaborados pueden afectar tu reputación y visibilidad. Para obtener valiosos consejos, no dude en ponerse en contacto con una agencia especializada en marketing digital.
También puedes iniciar un curso de corretaje de propiedades donde lograras ir aprendiendo más sobre el mercado inmobiliario en la actualidad.
Deja tu comentario